Hablamos de tendencias 2018 con: Fresh & Wood

samikay postwp1.jpg

Este post es pura belleza y viene en trilogía porque voy a presentarte  el trabajo de  3  talentosas wedding planners,  Laura, Vanessa y Silvia  , además de moninas , son un encanto de mujeres que llevan ya algunos años  haciendo tangible lo intangible, acompañando y apoyando a todas esas parejas que quieren que su boda se convierta en ese  día memorable que un dia imaginaron.

Ademas de mostrarte el trabajo de cada una,  les he pedido que respondan a 2 preguntas que estoy segura te interesan si te casas en el 2018. Comenzaremos con Silvia de Fresh & Wood que trabaja desde Barcelona.  Para mi es todo un placer contar con ella, porque creo que hay pocas wedding planners que expliquen su trabajo con tanta sensibilidad y pasión como ella, además de tener un gusto exquisito, ella es puro  talento y tiene un montón de recursos, diseña, decora, sabe de estilismos y todo lo cuadra tan bien que parece una maga.  Te dejo con ella y su bello trabajo .

foto de Laura Chacon

foto de Laura Chacon

Fotos de Marta Perez

martaperezfotografia-christmas2017-23-X4.jpg

2Preguntas

 

 Para Silvia de Fresh & Wood

¿Silvia, que tipo de parejas buscan a Fresh & Wood?

El tipo de pareja que busca mis servicios es una pareja joven, dinámica, vital y enérgica, a la que le gustan los pequeños detalles, valoran el diseño y la estética cuidada pero sin olvidar la diversión. 

Parejas de mente abierta que se atreven con todo lo que le propongas y algo para mí que es realmente fundamental, parejas que deciden ser ellos mismos sin etiquetas, sin encorsetarse, sin pensar en lo que dirán en uno de los días más importantes de sus vidas.

 

Nos puedes contar algo sobre las tendencias para el 2018, que se dejará de llevar y cuales serán las novedades?

Creo que estamos enfocando las bodas hacia algo más natural, dejando a un lado las bodas temáticas en exceso que parecían más una “fiesta infantil” que algo auténtico; para hacer decoraciones más sutiles pero que sigan contando una historia que encaje con los novios y cuente cómo son. 

Incorporando nuevos materiales que ya se han estado viendo esta temporada pero que seguirán con fuerza en el 2018 como el cristal, metacrilato, acero, cuero, papel vegetal en definitiva viene lo transparente. También siguen con fuerza las baldosas, gemas, piedras e introduzco en el cóctel el terrazo - que espero que alguien se atreva - todo ello sin olvidar la madera (pero sin darle ese protagonismo que ha tenido hasta ahora). Y para invitaciones, por fin, un cambio en búsqueda de papeles con textura, lacres, sobres de colores, transparentes, de cuero, corcho…una papelería a la que se le da la importancia que se merece.

En cuanto a los arreglos florales vienen atrevidos, salvajes y desestructurados como por ejemplo las propuestas de Ponderosa & Thyme. Así como las coronas naturales, no para la cabeza, sino como ramo y también para decorar rincones. Y por supuesto, creo que se seguiremos viendo los arreglos florales colgantes.

Vuelven las perlas, lo hemos visto en prendas y en calzado así que en bodas aparecerá. Igual que viene algo tan clásico como las perlas con una vuelta de tuerca vienen vestidos y tocados de “otro planeta”… flores y bordados en tres dimensiones, texturas diferentes, un toque de color o detalle que ensalce, grandes lazadas y capas.

Para decoración llegan - y espero que se queden - las mesas cuadradas, el colocar las servilletas de manera original tipo nudo o “abanico atado” (ejemplo), las velas de colores saliéndonos del crema para dejar entrar a los rosas, azules, verdes, mostazas, grises hasta negros, los platos pintados a mano y las telas fluidas.

En cuanto a colores apuesto por - quien me lo iba a decir - una tonalidad de rosa el “dusty rose” que seria una mezcla de rosa, morado y granate. El verde grisáceo-aturquesado, el azul oscuro y el gris sin duda siguen siendo grandes apuestas así como los tonos terrosos/cálidos.

Y no podía olvidarme de una tendencia que me encanta: las bodas con pocos invitados. Se están imponiendo cada vez más las celebraciones reducidas e íntimas.

foto de Les Vaques

fotos de Yeray Cruz

Seguro que habeis pasado un ratito a gusto leyendo a Silvia , El próximo post, os presentaré  el trabajo de Laura de Dime que si. Para no perderte nada, unete al Club de Novias SamiKay y si quieres el SAVE THE DATE de tu boda con uno de los  diseños de mi colección VERD escribeme, es mi regalo de esta estación para todas las novias que se unan al Club.    

¿Pregunta? 

¿Cual de las tantas  propuestas que ha contado Silvia, te ha gsutado más? A mi, las transparencias en papelería , el color dusty rose y el azul oscuro me han hecho volar ♥ , cuentame tu.