5 Beneficios de Emprender en Solitario

 
sandrasamikay_pinterest.jpg

Cinco años emprendiendo en solitario con mi marca personal Samikay Estudio, me han enseñado mucho sobre este tema, lo que vas a leer son los 5 beneficios que me ha dado trabajar sola desde casa. Mientras escribía esto para ti, pensaba en la Aroa del futuro, en mi hija planteándose emprender por primera o segunda vez, y pensaba en si estos consejos le servirían en su realidad, tu qué crees? me lees y me lo dices?.

 
5 cosas buenas que me ha dado emprender en solitario.

5 cosas buenas que me ha dado emprender en solitario.

 

1.-Crecen tus capacidades

Ya te lo habrán dicho todos, te tocará trabajar mucho y ver todas las aristas de tu negocio, si puedes tener una mentora con quien empezar, te ahorrará muchos años de ir dando tumbos, es necesario que te enfoques en lo tuyo, pero si eres multi-apasionada te va costar mucho delegar y querrás desarrollar tus capacidades para hacértelo tu misma, y eso también está bien, porque cuando crezcas con tu marca sabrás exactamente lo que cuesta hacerlo y cuando tus finanzas te lo permitan irás delegando con cabeza.

TIP: No es sano dedicarle todo tu día a trabajar, por más que te guste hacerlo y tengas tiempo para ello, debes reservarte espacios para no hacer nada (literal) meditar, estudiar e investigar herramientas que te motiven y NO TENGAN ( y escucha bien) NADA QUE VER CON TU TRABAJO, sólo si creas estos espacios en blanco , la creatividad se puede colar y tu proyecto puede tener momentos “ajá” continuamente.


2.-Poder de tomar decisiones

Cuando vas sola tienes bastante autonomía, puedes arriesgar más, si te equivocas , que seguro lo harás, el tropezón te lo das tú y parece que es más fácil asumir tu dolor que el de los demás. Sostener a personas siempre es una gran responsabilidad, pero creo que llegado el momento es el paso que debes de dar para seguir creciendo en equipo.


3.-Tu tiempo es oro y sabes optimizarlo:

Para mi hay 2 momentos, mi tiempo antes de ser mamá y mi tiempo después de serlo. Antes de ser mamá estaba creando mi método de trabajo y siempre estaba en continuo desarrollo, nunca sentía que estaba terminado, tenía una relación tirana con la palabra perfección. Luego me dí cuenta que era absurdo, agotador y poco eficiente buscar la dichosa perfección en todo lo que hacía. Y entendí con la maternidad , que debía dedicar mi tiempo y creatividad en buscar una intencionalidad, más que perfección en mis trabajos, eso tenía más coherencia y sentido para mi y a la vez me generaba una tranquilidad que no me la daba la búsqueda de perfección. Organizo mis proyectos en Asana y escribo o dibujo diariamente en mi libreta personal.


4.-Desarrollas tu propósito de vida

El propósito de tu proyecto seguramente irá ligado a tus valores y a esa huella que quieras dejar en el mundo. Crear tu propio proyecto de forma que te represente, te hará crecer como persona y como profesional a partes iguales. Este viaje de emprendimiento te irá levantando heridas internas, a veces muy dolorosas que tendrás que prestar atención para poder seguir. Al final te das cuenta que empezaste un viaje porque querías conseguir algo y te das cuenta que emprender es un viaje sanador donde el camino es lo que importa y en lugar de una meta, hay cientos de hitos donde cada recompensa te has ganado con tu valía.


5.-Cuida de tu energía

El motorsito de tu emprendimiento es la parte más sensible y compleja que tienes, eres Tú, tus emociones, la piel que habitas, tu alimentación, tu forma de mirar el mundo, pero sobre todo es tu ilusión por DAR, por eso es tan vital que descanses, que conectes por la mañana contigo, con tu propósito, que cuides tu energía y compartas tu carga, que pidas ayuda cuando lo necesites. Si hay un regalo que me ha dado el emprendimiento y la maternidad son todos estos años de profundidad y conexión conmigo. Y lo siento ahora, en lo liviana que está mi mochila emocional, lo veo en la calma que siento al escribir estas líneas, no noto en la confianza que tengo en mi, no porque tenga la seguridad de que esto saldrá bien, eso no lo sé, lo único que puedo asegurarte es la intención que le estoy poniendo a todo este proceso, sin pretenciones o expectativas innecesarias, sin importar los ♥ de esta publicación, sin darle valor a lo superfluo y enfocándome siempre en no perder la Ilusión por DAR, por DARME, por ESTAR, para mi, para ti.

 
 

Antes de iniciar tu proyecto, creo que todos nos deberíamos hacer esta pregunta: ¿Emprender solo o en equipo? o al menos contemplarla como una posibilidad. A mi emprender en solitario por más de 5 años me ha ayudado mucho en autonomía, en seguridad y en profundidad hacia mi misma. Es una experiencia que recomiendo, pero para que te enseñe, tienes que ser constante y perseverar.

En este nuevo proyecto que estoy gestando, en donde quiero acompañar y ayudar a marcas a posicionarse a través de su branding e identidad visual, quiero hacerlo acompañada de profesionales con una sensibilidad y mirada semejante a la mía, personas a las que admiro por esa capacidad maravillosa de transmitir lo intangible , de hacer fácil lo complejo y sobretodo por esa forma amable y cercana que tienen de trabajar. En este nuevo proyecto no estaré sola, habrán varias mentes , varios ojos mirando que es lo ideal para tu proyecto.

En los próximos post hablaré de estos puntos :

El propósito de mi Marca / Cómo conectar con ella todos los días?

Mi cliente y los sectores con lo que quiero trabajar. / Como defino y que siente mi Buyer Person ahora?

Mi Estrategia de Diferenciación / Porque es importante trabajarla antes de empezar a diseñar mi Identidad Visual?

Sigue mis post en mi cuenta de INSTAGRAM @sandrasamikay , ahí iré publicando el paso a paso de como se gesta mi nuevo proyecto y me acompañarás el día del lanzamiento.